Bio

Pablo Ricciardi nació el 3 de Noviembre de 1983 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina y hace once años que se dedica al canto lírico en la cuerda de barítono.

En el año 2001, se inscribe en el Conservatorio de Morón Alberto Ginastera, donde comienza a estudiar la carrera de canto lírico de la mano de Virginia Dacal, Araceli Grosso y Sandra Pianigiani. Durante sus años de estudio, se especializó en Repertorio y Ópera con los maestros Andrés Risso y Victoria Lamberti. A su vez, estudió de manera particular con los maestros Sergio Tulián, Loreley López y Ricardo Ortale.

Actualmente, se encuentra finalizando sus estudios en el Conservatorio Juan José Castro, en Martínez, pcia. de Buenos Aires, con el apoyo de sus maestra Rosario Diaz Pumara 

En el año 2006, tuvo su debut operístico en el rol de Conde De Ceprano y Monterone de la Ópera Rigoletto de Giusseppe Verdi con la compañía Liu Lírica. 

Participó en diciembre de 2011 en la Gala “Los 4 jóvenes Talentos” auspiciado por la Fundación Centro de Estudios Argentinos.

Durante los años 2011 y 2012 interpretó el rol principal de Papageno en Die Zauberflöte (La Flauta Mágica) de Wolfgang Amadeus Mozart. 

En el año 2013, con el auspicio de la Fundación Fundamus, realiza la Ópera Il Segreto di Susanna (El Secreto de Susana) de Ermanno Wolf-Ferrari, en el rol de Conde Gil en el Teatro Roma de Avellaneda, pcia. de Buenos Aires, como también en diversos teatros de Buenos Aires.

Además, durante su carrera ha realizado diversas galas líricas y conciertos de música clásica ligera en distintos puntos de Buenos Aires.